Exámenes

ESCUELA DE MÚSICA CRC

CENTRO EXAMINADOR TRINITY COLLEGE OF LONDON


Trinity College London


Trinity College London es una institución inglesa sin ánimo de lucro. Se trata de unas de las más prestigiosas entidades examinadoras que ofrece titulaciones en una gama única de disciplinas, entre las que destaca la música y el aprendizaje de inglés.

Contamos con una importante reputación a la hora de ofrecer calificaciones, siempre buscando la innovación y dando capacidad de elección e individualidad al candidato. Esta fórmula nos ha llevado a realizar más de 600.000 al año en más de 60 países.

Exámenes de Grado Trinity GuildHall y Rock & Pop


¿En qué consisten?

Son exámenes para músicos de todas las edades que se inician en el instrumento hasta nivel pre-universitario. Existen los niveles Inicial + 8 grados.

Perfil del candidato

Estudiante de escuela de música que lleva a cabo un programa de estudios estructurado, incluyendo normalmente lenguaje musical.

Instrumentos disponibles

Piano, teclado, viento madera, viento madera jazz, viento metal, cuerda, arpa, percusión, guitarra.

Estructura del examen

3 piezas (66% nota) con variedad de estilos, repertorio cerrado para cada instrumento con posibilidad de incluir una composición propia.
Técnica (14% nota): Escalas, arpegios y ejercicios o extractos orquestales (según el grado y el instrumento) Tests de apoyo (20%) nota: Oído (audición, no se requiere cantar ni memorizar), Improvisación (con parámetros claros), Conocimiento musical (preguntas sobre las obras interpretadas, disponible hasta G5), Lectura a vista (obligatoria a partir de G6)

¿Por qué Trinity?




  • Trinity ofrece exámenes calibrados con el Marco de Cualificaciones Europeas (EQF) y reconocidas internacionalmente con créditos UCAS (de acceso a universidades inglesas)
  • El repertorio disponible abarca un amplio espectro de estilos y géneros: clásico (de todas las épocas), jazz, Rock & Pop...
  • Variedad de Tests de Apoyo y flexibilidad en las opciones de Técnica. Trabajarás los aspectos que más te interesen.
  • Tendrás contacto directo con centros locales y con un Coordinador de música nacional de Trinity
  • Una gran gama de libros de obras y técnica a tu disposición, diseñadas en colaboración con editores, pedagogos y compositores del más alto nivel.

    Cuando llega el examen...

  • Te encontrarás con examinadores que vienen especialmente de Reino Unido. Todos ellos son músicos e intérpretes expertos que quieren darte el máximo apoyo y motivación durante todo el proceso de examen para que te sientas cómodo y des lo mejor de ti mismo.
  • Sabrás el resultado provisional de tu examen justo después de hacerlo. Recibirás un detallado informe individual valorando cada apartado del examen, que te permitirá identificar tus puntos fuertes y aquellos en lo que puedes mejorar.







  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario